El tiempo - Tutiempo.net

22.6.22

En honor a la naturaleza



¿Cuántos luchadores visibles y anónimos existen en República Dominicana por la preservación del medioambiente y las especies marinas?.  En una modesta percepción se podría afirmar que miles, millones  y uno de éstos es el recién asesinado Ministro Orlando Jorge Mera.


Muchos de estos protectores expresan su defensa en instituciones oficiales y privadas, actitud que se refleja en los medios de comunicación y en vistas a diferentes lugares del país.

Las playas, los ríos, los lagos, y las  montañas están ahí listos para recibirlos en un trabajo arduo como el que está realizando un grupo de jóvenes y adultos, dirigentes y miembros de la Fundación Verde Profundo, en la emblemática playa de Boca Chica.



Allí, ellos, han levantado un santuario para la preservación de los corales. Un espacio de un rincón de la playa donde existe un restaurant que sirve de guía para la realización de su trabajo.

Estos han tomado un pedazo del área de la playa que han acordonado y sembrado de árboles, espacio que llama la atención de todo visitante al lugar.

 Sondelamoda estuvo durante un viaje de esparcimiento en el lugar y requirió información de dos jóvenes  que se abstuvieron de identificarse porque no están autorizados a opinar. Sin embargo, explicaron que ese proyecto fue aprobado por el extinto ministro Jorge Mera que había prometido que volvería al lugar.

Desde ese espacio sembrado de verdes árboles se puede observar a larga distancia, mar adentro, el trabajo que están haciendo: una franja cerrada con piedras donde trasladarán los corales para que puedan cumplir las funciones de protección a otras especies.

Sondelamoda promete retomar el tema con informaciones más acabadas de los directivos de la Fundación Verde Profundo, sobre los proyectos  de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario