El tiempo - Tutiempo.net

10.9.22

La Reina Isabel II: un estilo único y colorido

 


Siete décadas marcaron un estilo único, de un impresionante colorido, en una mujer que permaneció, ese tiempo, dando al mundo cátedra de dirección política monárquica y de moda. La Reina Isabel II ya no ocupará los escenarios donde exhibía su figura, que por el estilo de vestuario, su fresca sonrisa y mujer de Estado cautivo todas las miradas. Falleció una tarde, durante un verano inglés, a los  96 años.

Sus sombreros con detalles en flores y lazos, collares de tres vueltas, guantes y prendedores distinguían cada prenda que usó la soberana,  a tono en una variedad de vestidos.



Se dice que a diario usaba cuatro prendas diferentes y en su closet reposaban más de 5 mil sombreros. Sus colores predilectos eran el amarillo, naranja, verde, rojo, azul y lila en lisos y hermosos estampados, éstos últimos en ropa de calle.

Para los paseos por el campo prefería los tonos apagados. Todo el vestuario era seleccionado por su asistente personal de confianza y curadora de su guardaropa,  Angela Kelly.



“Nunca podría ponerme nada beige porque nadie sabe quién soy”, fue según la crónica inglesa su frase para referirse a su forma única de vestir.



Setenta años de dar cátedra de buen vestir, con elegancia y determinación, partió de este mundo la Reina Isabel II de Inglaterra, ícono de la moda en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario