El tiempo - Tutiempo.net

2.8.22

Columna ...... Rosas y espinas......... Por Rosario Tifá



Hace tiempo que estuve alejada de mis lectores, incluso, durante mi trabajo en el periódico Hoy matutino donde nació esta columna y que por razones obvia dejó un día de salir. Hace unos años que me encuentro disfrutando  de un merecido descanso laboral.

A partir de hoy retorno en este portal sondelamoda, lamentablemente en un momento en que está dolida  mi alma   por el fallecimiento del reconocido artista plástico Elvis Avilés, hijo de mi  entrañable amiga, la periodista Fior Gil.

Elvis Avilés, desde muy niño mostró su inclinación hacia la pintura, arte que fue cultivando  con el tiempoo hasta convertirse en uno de los pintores  de renombre del país.

 Perteneció al colectivo Generación de los 80s, integrado por un grupo de artistas, entre los que figuraron: Juan Mayí,  Persio Checo, Octavio Paniagua y Clemencia Gómez.

Sus restos descansan desde el lunes en un camposanto de la cuidad capital, pero su recuerdo de gran artista permanecerá no solo en su familia, sino en todos los que admiraron su hombría y talento. Descansa en paz Elvis Avilés.



 Nota: dejo al lector una fotografía de Avilés y de su querido amigo, el también artista plástico Juan Mayí, en momentos en que posaban en exclusiva, ante unos de los cuatros del extinto. Fue colocado a la entrada de la sala donde fue expuesto su cuerpo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario