El tiempo - Tutiempo.net

25.11.21

Los escotes y el vestido



 La mujer siempre lucirá elegante, coqueta, glamorosa o sencilla, todo dependerá de la pieza seleccionada y que ésta esté a tono con su figura, la ocasión y el lugar escogido para lucirla.


 Para el modista, el escote es el centro inspirador de su obra y en este concentra toda su atención,  sin obviar, claro, otros detalles complementarios fundamentales  como el corpiño, la falda y las mangas.

El escote importantiza cualquier prenda sea vestido o blusa, todo dependerá de la textura o tela y el tipo de diseño escogido para su confección.




También dependerá de  la  silueta de la mujer, pues no es lo mismo un escote para una dama muy delgada como para  aquella que esté subida de peso.

 El diseñador, que siempre será un consejero, indicará cual es el que más favorece a la figura. En caso si va de tienda es aconsejable requerir la opinión de una experta  en ese negocio. Existen varios tipos de escotes, como el Palabra de honor, aquel que se sujeta por sí mismo, sin tirantes y mangas.



Asimismo, se agregan otros importantes como son el harter, sujetado al cuello dejando los hombros al desnudo, el tipo corazón, escote V, cuello tortuga o cuello alto, y hombros caídos. Un consejo: si desea lucir a tono con su silueta consulte el modista o diseñador antes de  elegir el diseño preferido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario