El tiempo - Tutiempo.net

13.10.21

Doña Marina de Montolío, (Doña Mima), exigía educación y disciplina en las modelos

 




 Para Doña Marina Payans de Montolío (doña Mima) formadora de cientos de modelos, fallecida este miércoles,  la conducta que exhiba una modelo durante su desarrollo profesional, dependerá de la educación que haya recibido en el hogar y de la disciplina que le inculque la agencia y escuela encargada de su formación.


Dijo, en una entrevista realizada en Junio del año 2005 para el periódico Hoy por Rosario Tifá, que muchas «chicas» podrían caer, sin proponérselo, en acciones incorrectas influidas por factores de la época que se lo facilita la propia sociedad.

Doña Marina Payans de Montolío (doña Mima) formadora de cientos de modelos  durante décadas, en su academia la Femme Elegante, falleció  el miércoles 13 de octubre en su hogar de Santo Domingo, República Dominicana.

 Los restos de doña Mima, como cariñosamente le decían sus alumnos y allegados, fueron velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln y   sepultados en el cementerio Jardín Memorial.


Le sobreviven a la señora Payans de Montolío, las modelos Lissette y Rossy Montolío Payans, quienes se han responsabilizado desde hace varios años de la dirección de la escuela de modelos.

Entre los profesionales que se formaron en la escuela la Femme Elegante se encuentran: Tayluma Minieur, Juan Carlos Ditren, Gissell Abreu, Amarilis García y Juan Rojas.

En Junio del año 2005 en una entrevista concedida al periódico Hoy, firmada por quien escribe (Rosario Tifá), doña Mima Montolío aludía a la moral y la disciplina que debían mantener los modelos antes y durante su carrera. A continuación algunos párrafos extraídos de esa entrevista.

                                      


“La conducta que exhiba un modelo durante su desarrollo profesional, dependerá de la educación que haya recibido en el hogar y de la disciplina que le inculque la agencia y escuela encargada de su formación, a juicio de una educadora en el ramo con más de 30 años de experiencia.

Marina Payán de Montolío, directora de la Femme Elegante, aseguró que estos parámetros de conducta influirán en la o el modelo frente a cualquier propuesta indecorosa que pueda recibir, de parte del agente o institución que contrate sus servicios.

Payán de Montolío, una dama que ha estado durante 31 años involucrada en la formación de cientos de modelos dominicanos, exhorta a esos profesionales a mantener siempre la cautela ante cualquier oferta interesada, que podría perjudicarles antes que beneficiarlos.

Dijo que muchas «chicas» podrían caer, sin proponérselo, en acciones incorrectas influidas por factores de la época que se lo facilita la propia sociedad.

Por ese motivo, los dueños de escuelas y propietarios de agencias «debemos profundizar más en los objetivos fundamentales de esas instituciones que no es más que educar, formar y desarrollar jóvenes capaces de asimilar e interpretar correctamente los cambios que se producen en la sociedad».


No hay comentarios:

Publicar un comentario